Parte 1

No se trata de una escuela del Espíritu, ni de un congreso cristiano. Lamentablemente no.. Es importante que los hijos, comencemos a conocer y adentrarnos en la historia y los sucesos que establecieron legalidades a las que la Iglesia hoy debe destruir.

En Panamá, lugar estratégico que el infierno utilizó, se planificaron las dictaduras, guerrillas y guerras que regarían de sangre inocente a todo un continente y más. El nombre oficial que se le dio al entrenamiento allí dictado fue “La Escuela de las Américas”.

El comunismo, la excusa perfecta …

La Segunda Guerra Mundial, dejó un saldo 60.000.000 muertos entre soldados y civiles; y además de las secuelas sociales y económicas, dejó al mundo divido en dos grandes bloques: el Occidente capitalista y el bloque Soviético de oriente. Ambos bandos, por décadas se disputarían el globo financiando países, etnias y pueblos, socavando gobiernos y desestabilizando a las naciones enteras.

Fieles a los diseños de las tinieblas, el temor sería su bandera de gobierno. Promoviendo horrendas dictaduras en nombre de la libertad, y ejecutando a miles en nombre de la paz, haciendo la guerra de un modo indirecto; hasta el día de hoy se respiran las secuelas de la guerra fría. Sería en ese contexto donde el revuelo de nuevas ideas económicas, políticas y militares entraría en juego.

Durante finales de la década del 40, George F. Kennan, segundo embajador en la Rusia Soviética, y quien había conocido desde adentro al régimen comunista, escribió un ensayo titulado “Articulo X”, allí se esbozaría la “Doctrina de la Contención”,    piedra angular de la Guerra Fría;

Kennan reconocía en su escrito que E.E.U.U era la potencia dominante en la economía mundial, quien tenia el 60% de los recursos totales del globo,”..en manos del 6,3% de la población” y que era el deber de América proteger sus intereses “dejando de lado el sentimentalismo”(palabras del autor); también allí se explicaba la naturaleza expansiva del Marxismo, y se instaba a generar un política    de cercamiento global al Comunismo de la Unión Soviética.  Este ensayo y plan, tuvo gran acogida en Estados Unidos,    y no tardo en ser puesto en acción. Más tarde, George Kennan se arrepentiría al ver los horrores de Vietnam.

Fue así, que movidos por el temor al avance del Comunismo, Estados Unidos fundo en Panamá, en 1946, la “Escuela de las Américas” La misma, consistió en la organización de instrucción militar, en donde miles de soldados, civiles y policías latinoamericanos serían entrenados para sofocar a los movimientos insurgentes que pudiesen aparecer en el continente.

De esta forma, comenzaba a gestarse el plan macabro que tanto dolor le traería América y tanta legalidad le daría al infierno al derramarse la sangre de miles de personas.

Continúa..

Related Posts

image-9070

Amia: Declaran inconstitucional el pacto con Irán

image-8199

La Escuela de las Américas- Parte 2

image-6793

|ARGENTINA| El agua potable ya no será garantizada por el Estado